Los principales componentes de un parapente son:



Ala (también llamada el dosel o vela)



1.Líneas y bandas

2.Aprovechar

3.Barra de velocidad

4.Paracaídas de reserva

5.Casco

En términos más simples, un parapente es un ala inflable. Se parece a un paracaídas, pero su forma es elíptica en lugar de redonda.

 Las alas generalmente están hechas de nailon antidesgarro, que es un tejido resistente y resistente a los rasgaduras. En realidad, se trata de dos capas de material cosidas con un espacio entre las dos.

 Las costillas verticales de la tela sostienen el espacio, y entre cada costilla hay celdas. Estas docenas de células funcionan para atrapar el aire e inflar el dosel para deslizarse.

 El ala tiene un borde de ataque , que permite que el aire ingrese a las celdas. Los expertos coinciden en que la mayoría de las alas son buenas para unas 300 horas de vuelo en parapente (unos cuatro años) antes de que comiencen a estirarse o debilitarse [fuente: Descubrimiento ].



diferentes áreas de la parte inferior del ala. Generalmente hay alrededor de cuatro o cinco filas de líneas.

 La última fila de líneas constituye los frenos , o líneas de control, unidas al borde posterior del ala . Todos estos cables fluyen hacia abajo y están asegurados en un grupo a ambos lados del piloto.

 Los racimos de líneas agrupadas se llaman elevadores y suspenden al piloto debajo del dosel. El piloto puede usar las líneas para controlar el planeador.

 Manipular las líneas cambia la dirección o velocidad del parapente mientras vuela. Las líneas están hechas de materiales sintéticos como Kevlar(aramida) o Dyneema (polietileno).

 Este tipo de materiales no se estirarán ni encogerán, lo que provocaría que el planeador se desequilibre. El nailon es una opción popular para las bandas debido a su resistencia y durabilidad.

Los risers se fijan a los mosquetones , que a su vez se enganchan en el arnés del piloto . Un arnés de parapente es la silla blanda que suspende al piloto debajo del ala. Cuenta con varias correas que mantienen al piloto a salvo en el arnés, así como proporcionar soporte lumbar.

A algunos pilotos les gusta utilizar una barra de velocidad , que es un control de pie. Se adhiere al arnés y se conecta al dosel a través de poleas. Al presionar la barra de velocidad con su pie, un piloto puede aumentar la velocidad del parapente cambiando el ángulo del ala.

El paracaídas de reserva es para el evento improbable (pero posible) de que el ala comience a desinflarse de forma irreversible. La reserva se adhiere al arnés en un lugar que evita el despliegue accidental. Los paracaídas de reserva están hechos especialmente para que puedan abrirse rápidamente.


Y, por supuesto, un piloto nunca vuela sin un casco .

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