Antes de entrar en cómo funciona el parapente, investiguemos su historia.



 El parapente surgió del paracaidismo . En la década de 1960, los militares necesitaban entrenar a los paracaidistas sobre cómo realizar aterrizajes seguros.

 Repetidamente subir y bajar en un avión para dejar caer a los paracaidistas era complicado y requería mucho tiempo. Con el fin de adaptarse a más práctica de aterrizaje en un día, se unirían los paracaidistas a un camión con una cuerda de remolque.

A medida que el vehículo aumentaba de velocidad, el paracaidista flotaría más y más alto. Luego el paracaidista soltaría la cuerda de remolque y descendería a la tierra. Muchos paracaidistas pronto se interesaron más en la parte flotante que en la parte de aterrizaje.

 Para divertirse, se lanzaban desde colinas empinadas y se lanzaban en paracaídas hasta el suelo, experimentando cómo podían aprovechar las corrientes de aire para permanecer en el aire por más tiempo.

 Un nuevo deporte nació. La forma y el diseño de los paracaídas se convirtieron en parapentes que probaron diferentes técnicas para obtener mejores y más largos recorridos.

La solución vino con la invención del paracaídas ram-air . También conocido como el parafoil , cambió todo.

 Desarrollado por Domina Jalbert en 1964, el paracaídas ram-air alteró la forma del paracaídas de redondo a rectangular.

 El paracaídas, llamado ala o vela, se dividió en celdas. Cuando la vela atrapaba el viento, el aire "entraba" en estas celdas, llenando o inflando la vela.

 La forma permitía que el ala se deslizara o flotara en lugar de descender inmediatamente, como lo haría un paracaídas tradicional.

En 1978, tres amigos en Mieussy, Francia usaron sus paracaídas modificados para saltar desde la ladera de una montaña y deslizarse hasta el suelo, la primera vez que se hizo. Esto se considera el comienzo del parapente moderno.

El equipo de parapente ha evolucionado, con sistemas de dirección y suspensión más complicados. Sin embargo, todos están basados ​​en el diseño original de Jalbert.

 Extremadamente popular en Europa, el parapente sigue siendo un micro-deporte en los Estados Unidos, con alrededor de 5.000 o más participantes [fuente: Becher ]. Sin embargo, está creciendo rápidamente en popularidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
FIying Sky Constanza © 2018. Todos los Derechos Reservados. Autoria Alex Rosado
Top